El tiempo para los Mayas, Una espiral de evolución!

Los mayas concebían al tiempo como una espiral. Una espiral de evolución. hay un salto de evolución. El tiempo es evolución y por ello todo tiende a evolucionar.

Después fueron adecuado sus actividades en función de estos saltos de evolución natural.

Los mayas no escaparon a esto y se adentraron en el estudio de la numerología y del calendario, siendo esta una de las aportaciones más importantes de su cultura a la humanidad. Los mayas, así como otros pueblos de Mesoamérica, se dieron cuenta de la existencia de un orden en el firmamento y desarrollaron un aspecto practico a sus observaciones; la elaboración de sistemas de calendario que permitieron una adaptación adecuada de los ciclos del cielo a su sistema social.

El tiempo según los mayas no es lineal ni circular, sino espiral, es una repetición constante de ciclos en donde al termino de uno comienza otro. La misma energía comienza una y otra vez, dando saltos de evolución al pasar de una espiral a otra. Es por eso que se dice que el tiempo es evolución. El tiempo no es una sustancia finita, es un patrón creativo de circos infinitos que se crean a sí mismos. Esto lo podemos ver en nuestras vidas. cada cierto tiempo pasamos por circunstancias muy parecidas y el hecho de saber cuándo ocurre nos puede ayudar a prevenir, prepararnos y hacer algo al respecto.

El propósito de tener experiencias es para no volver a cometer lo que nos conviene y repetir lo que si. El tiempo pasa para que evolucionamos, no para que nos atrasemos.

Existe una sincronía natural en todo el universo y nuestro planeta es parte de esta por ende nosotros también deberíamos estar en esta sincronía, pero la vida que llevamos dentro del sistema 12:60 no nos lo permite. La sicionia es el engranaje que mueve la vida, el mecanismo invisible que hace que todo se desarrolle de una manera perfecta, en justa medida y tiempo.

 El tiempo es el mismo para todos, así que todos somos iguales en el tiempo.

 El tiempo es el factor de unificación y sincronización que nos falta entender... ¡y sentir día a día!

Los mayas se daban cuenta que no podían medir el tiempo como tal, pero si podían ver las cualidades del tiempo.

Descubrieron que cada Kin tenía cierto tipo de energía que interactuaba con nosotros.

El calendario es uno de los más exactos y sofisticados del mundo. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida a partir del día cero inicial, el cual da comienzo el 13 de agosto de 3113 a.C o 3114.a.C

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Sincronario maya, la frecuencia universal 13:20 y el destino galáctico.

13:20 La cuenta sagrada y El Tzolkin