El Sincronario maya, la frecuencia universal 13:20 y el destino galáctico.

Los mayas clásicos se dieron cuenta que no podían medir el tiempo como tal, pero si podían ver las cualidades del tiempo. Cada Kin o día tenía cierto tiempo de propiedades y energías que interactuaban con nosotros. Los instrumentos de medición de los mayas son considerados como los más precisos de las civilizaciones antiguas. Y el mayor logro cultural. Eran los más exactos y sofisticados del mundo antiguo. Se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días llamados Kin, a partir del día cero el cual inicia el 13 de agosto de 3113 de cristo o 3114 antes de cristo.

Los mayas percibieron cualidades energéticas en el tiempo, de una manera precisa, A través de las matemáticas y la astrología entendieron su naturaleza.

El calendario gregoriano, por el cual nos regimos en occidente, refleja un tiempo impuesto, desordenado y artificial.

ORIGEN DEL SINCRONARIO

Los Mayas Clásicos usaban cerca de 20 calendarios exactos matemática y astronómicamente, los cuales usaban simultáneamente para diferentes propósitos. Todos encajaban unos con otros para dar lugar a nuevas interpretaciones del tiempo. José Arguelles interpretó y resignificó 2 de esos calendarios (El Tun-uc 13x28+1 y el Tzolkin 13x20) para brindarnos un Sincronario que pudiera servir de PUENTE entre el Calendario Gregoriano y la Sincronicidad con la Frecuencia Natural del Tiempo. A ese esfuerzo se le llama Encantamiento del Sueño y la unión resultante es el Sincronario de las 13 lunas

Introducción: Un instrumento de consciencia que sirve para SINCRONIZAR la sociedad humana en ciclos RADIALES de tiempo. Identifica las características energéticas de cada día y nos ayuda a sintonizarnos con ellas. Es un recordatorio cuya intención es la de, poco a poco, lograr una sincronización natural automática en las personas que siguen sus cuentas día a día. Siguiendo el Sincronario, llegará el día en el que no necesites utilizarlo para saber en qué día vives. ¡Vive el Presente Eterno!

Así como el espacio es la atmósfera del cuerpo, el tiempo es la atmósfera de la mente. El tiempo es el mismo para todos, así que todos somos iguales en el tiempo. El tiempo es el factor de unificación y sincronización que nos falta entender... ¡y sentir día a día!

¡El Sincronario de las 13 Lunas no es un Calendario Maya!, ni tampoco tiene relación histórica con los mayas clásicos. Es una dispensación del tiempo basada en ciclos naturales. Es una herramienta perpetua de sincronización Solar/Lunar/Galáctica.

Es Solar porque considera el ciclo terrestre alrededor del sol (365 días y noches). Es Lunar porque considera el ciclo lunar alrededor de la tierra (28 días y noches). Es Galáctica porque comienza cada año con la salida heliacal de la estrella Sirio en la Pirámide del Sol de Teotihuacan (26 de julio gregoriano).

Sirio es la estrella más brillante en nuestro cielo.

Quien posee tu tiempo, posee tu mente.

Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente.

José Arguelles.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

13:20 La cuenta sagrada y El Tzolkin

El tiempo para los Mayas, Una espiral de evolución!